Seguros de salud: ¿Qué son y cómo funcionan?

Seguros de salud: ¿Qué son y cómo funcionan?

04/05/2023
2 min lectura

Compartir en:

Un seguro de salud es un gran aliado para el resguardo personal o del grupo familiar en caso de una enfermedad o accidente. Por este motivo, en Alemana seguros queremos que conozcas todo lo relacionado a esta herramienta para elijas con precisión la que mejor se adapta a tus necesidades.
 
¿Quieres contratar un seguro de salud? Hazlo con Alemana Seguros. Conoce nuestros seguros y contrata 100% online. 
 

¿Qué es un seguro de salud?

Un seguro de salud es un contrato entre un individuo y una compañía de seguros en el que el individuo paga una prima regularmente y, a cambio, la compañía de seguros proporciona una cobertura financiera para los gastos médicos del asegurado.
 
Dependiendo del tipo de seguro de salud, puede cubrir una amplia variedad de servicios médicos, desde atención médica básica hasta atención hospitalaria, cirugías, medicamentos recetados y tratamientos de enfermedades crónicas. 
 
Los términos de la cobertura y las primas pueden variar ampliamente según la póliza de seguro. Los seguros de salud pueden ser ofrecidos tanto por entidades gubernamentales como privadas.
 

¿Cuáles son los tipos de seguros de salud en Chile?

 
  • Isapre o fonasa: en Chile, es obligatorio para todos los trabajadores destinar el 7% de su salario a una aseguradora de salud, ya sea Fonasa (Fondo Nacional de Salud) o alguna de las instituciones privadas de Isapres (Instituciones de Salud Previsional), para obtener atención médica tanto para ellos como para sus familiares

  • Seguro catastrófico: que cubre enfermedades graves y costosas

  • Seguros de accidentes personales: para brindar respaldo económico en caso de fallecimiento accidental o invalidez

  • Seguros oncológicos: diseñados para brindar tranquilidad financiera frente al diagnóstico de cáncer.

  • Seguros de hospitalización y urgencias: Los seguros de hospitalización están diseñados para ayudar a cubrir los costos de una hospitalización prolongada en un centro de salud, ya sea por una enfermedad o un accidente.
Estos seguros suelen proporcionar una cantidad diaria predeterminada, que se paga al asegurado durante el período en el que se encuentra hospitalizado, para ayudar a cubrir los costos asociados con la hospitalización, como los gastos médicos, los honorarios del médico y los cargos por habitación.
 
  • Seguros de maternidad: se enfoca en cubrir los gastos médicos relacionados con el embarazo, el parto y el período postparto. Estos seguros están diseñados para proporcionar a las mujeres embarazadas la tranquilidad y seguridad de tener acceso a servicios médicos de calidad durante todo el proceso de embarazo y parto.
Entre las coberturas que pueden incluir los seguros de maternidad se encuentran: consultas prenatales, exámenes médicos, pruebas de laboratorio, ultrasonidos, hospitalización para el parto, parto natural o cesárea, medicamentos, cuidados postparto, lactancia, entre otros.
 
Contrata en Alemana seguros, tu seguro Alemana Más Salud. Que cuenta con cobertura hasta de un 100% en hospitalización por enfermedades oncológicas y no oncológicas y por maternidad. Descubre sus coberturas y contrata 100% online.

Contenido Relacionado

Noticias relacionadas

Alemana +Salud

Te presentamos el Seguro que te entrega la protección en salud que necesitas

Cotiza aquí

Alemana +Salud

Te presentamos el Seguro que te entrega la protección en salud que necesitas

Cotiza aquí

Tags

  • salud
  • Educación
  • Prevención y bienestar
  • Seguros