Te presentamos el nuevo Alemana 65+ que te entrega la protección en salud que necesitas, para una adecuada cobertura en caso de Hospitalizaciones de Alto Costo No Oncológicas y Enfermedades Oncológicas, en los Prestadores Preferentes: Clínica Alemana de Santiago, Clínica Alemana de Temuco y Clínica Alemana de Valdivia.​

¿Qué obtengo contratando este seguro?

Este seguro reembolsará tus gastos médicos de atenciones en Clínica Alemana de Santiago, Temuco y Valdivia, en base a lo siguiente:

Hospitalizaciones de Alto Costo

Deducible desde UF 0 a UF 150
Ver detalle de coberturas y deducibles

Enfermedades Oncológicas

Deducible UF 65
Ver detalle de coberturas y deducibles

¿Cuánto vale?

Desde $78.100 mensuales por asegurado. Ver Tarifas según edad

¿Puedo acceder a descuentos en exámenes?

En Clínica Alemana de Santiago podrás acceder hasta un 50% de rebaja en exámenes de diagnóstico ambulatorios, contratando el plan adicional por UF 0,20 Ver plan adicional

Gastos Derivados de Eventos Hospitalarios de Alto Costo No Oncológicos

Incluye: Gastos de Hospitalización, Gastos por Servicios Hospitalarios, Gastos por Atención Médica durante la Hospitalización y Servicio de Rescate Terrestre.

  • Monto Máximo de Gastos a Reembolsar de: UF 15.000 anual por cada asegurado hasta los 74 años y 364 días
  • Deducible por cada Enfermedad, por Asegurado y por la vigencia anual de la póliza. Contempla la posibilidad de rebaja de deducible según los aportes de Isapre, seguros complementarios y otras coberturas de salud.
  • La cobertura comienza a regir desde el inicio de vigencia de la Póliza.

Los Montos Máximos de Gastos a Reembolsar, porcentajes de coberturas, prestadores de salud, topes y limitaciones, se encuentran detalladas en las Condiciones Particulares

.

Gastos Derivados de Eventos Oncológicos

Incluye: Atención Médica completa para el tratamiento oncológico, Cirugía y Hospitalización, Drogas y Medicamentos, Radioterapia y Exámenes de Diagnóstico de confirmación, evaluación y control de la Enfermedad Oncológica.

  • Monto Máximo de Gastos a Reembolsar de hasta UF 15.000 único hasta los 74 años y 364 días y para toda la permanencia de cada Asegurado en la Póliza. Este monto único sólo se activa si se diagnostica un Cáncer y puede ser consumido durante y hasta 10 años.
  • Deducible por una sola vez y por cada Asegurado.

Los Montos Máximos de Gastos a Reembolsar, porcentajes de coberturas, prestadores de salud, topes y limitaciones, se encuentran detalladas en las Condiciones Particulares.

Importante: Esta póliza contempla un porcentaje de bonificación mínima exigido de un 35%. Por lo tanto, la Compañía considerará como gasto de cada evento para los efectos de determinar la cobertura hasta el 65% del valor correspondiente a los Gastos Reembolsables, monto respecto del cual se aplicarán las coberturas, montos máximos de gastos a reembolsar, deducibles, porcentajes y topes de la póliza. Consecuentemente, cuando la cobertura del sistema previsional de salud del Asegurado y otras coberturas de salud a que éste tenga derecho sean menor al 35% señalado, la diferencia resultante para completar dicho porcentaje de bonificación mínima exigida será siempre de cargo del asegurado.

El porcentaje de bonificación mínima exigido es de naturaleza distinta a los deducibles contemplados en las Condiciones Particulares y ambos son de cargo del Asegurado.

Beneficios del Plan Base en Clínica Alemana de Santiago

Honorarios
Médicos

Arancel Institucional Clínica Alemana de Santiago

Urgencia
sin recargos

En horario inhábil, domingo y festivos, incluyendo todos los exámenes y procedimientos requeridos en dicha atención.

30% DCTO Exámenes Laboratorio

En exámenes diagnósticos de Laboratorio Clínico, dentro y fuera de atención en el Servicio de Urgencia.

25% DCTO Exámenes Diagnósticos

En otros exámenes diagnósticos dentro y fuera de la atención en el Servicio de Urgencia.

  1. Enfermedades, dolencias o situación de salud preexistentes, de acuerdo a la definición establecida en el Artículo Quinto de esta Póliza. En las Condiciones Particulares de la Póliza se deberá dejar constancia de las Enfermedades, dolencias o situaciones de salud preexistentes declaradas por el Contratante o por el Asegurado, las que no serán cubiertas. Asimismo, no serán cubiertas las Enfermedades Preexistentes no declaradas por el Asegurado. Sin perjuicio de lo anterior, la Compañía podrá indicar en las Condiciones Particulares las condiciones en que les otorgará cobertura, debiendo en tal caso el Contratante o Asegurado entregar su consentimiento a las mismas mediante declaración especial firmada por él, la cual formará parte integrante de la Póliza.

  2. Enfermedades Oncológicas, cuando el Asegurado tenga o haya sido afectado por una Enfermedad Oncológica preexistente.

  3. Cánceres a la piel, con excepción del melanoma maligno.

  4. Enfermedades psicológicas y psiquiátricas.

  5. Curas de reposo, cuidado sanitario, períodos de cuarentena o aislamientos.

  6. Cirugías y Tratamientos Maxilofaciales, estéticos, plásticos, reparadores, ortopédicos y otros tratamientos que sean para fines de embellecimiento o para corregir malformaciones congénitas o producidas por Enfermedades o Accidentes ocurridos con anterioridad al inicio de vigencia de la cobertura que otorga esta Póliza, a menos que sean necesarios para el tratamiento por complicación de una Operación Quirúrgica causada por una Enfermedad o Accidente que ocurra mientras el Asegurado se encuentre cubierto por esta Póliza, todo lo cual deberá ser probado con antecedentes clínicos de la atención y certificación del Médico tratante.

  7. Tratamientos por: adicción a drogas, tabaquismo o alcoholismo, Lesión, Enfermedad o tratamiento causado por ingestión voluntaria de somníferos, barbitúricos, drogas, alcohol y demás sustancias de efectos análogos o similares, y cualquier Lesión y/o Enfermedad derivada de dicha ingestión o adicción, aun estando el Asegurado enajenado mentalmente o en algún estado psicopático que altere la conciencia o su sano juicio.

  8. Lesión o Enfermedad causada por:

    • Guerra civil o internacional, sea que ésta haya sido declarada o no, invasión y actividades u hostilidades de enemigos extranjeros.

    • Participación del Asegurado en riñas, alborotos, rebelión, revolución, insurrección, motín, poder militar, sabotaje, tumulto o conmoción contra el orden público, en acto terrorista o en actos calificados por la ley como delitos, dentro o fuera del país.

    • Negligencia, imprudencia o culpa grave del Asegurado, incluyéndose su muerte, a causa o con ocasión de su estado de ebriedad o por efectos de las drogas o alucinógenos o narcóticos o somníferos o de cualquier sustancia que produzca efectos desinhibidores, de acuerdo a la graduación establecida en la legislación vigente a la fecha del Evento, constatado mediante la documentación emanada de la autoridad u organismo competente; o Lesión o Enfermedad causada por la conducción de cualquier vehículo o medio de transporte y la operación de cualquier maquinaria ejecutados en ese estado.

    • Fusión y fisión nuclear o cualquier accidente nuclear.

  9. Todo tipo de tratamientos, exámenes, extracciones, empastes, implantes e implantaciones dentales.

  10. Todo tipo de exámenes y procedimientos ambulatorios que no tengan relación con los Eventos cubiertos en esta Póliza.

  11. Cualquier tipo de órtesis y prótesis, marcapasos, desfibriladores, estimuladores eléctricos o de otro tipo, aparatos auditivos, implante coclear y otras tecnologías que se desarrollen para corregir alguna alteración de los sentidos o funcional.

  12. Drogas, Medicamentos e insumos, con excepción de aquellas requeridas en hospitalizaciones y cirugías. En el ámbito ambulatorio las Drogas, Medicamentos e insumos, con excepción de las Drogas de quimioterapia y hormonoterapia indicados por el Médico tratante para el tratamiento de la Enfermedad Oncológica cubierta por esta Póliza. No se cubrirán recetas magistrales, remedios, medicamentos, drogas e insumos naturales u homeopáticos.

  13. Tratamientos, visitas médicas, exámenes, medicamentos, remedios o vacunas para el solo efecto preventivo, no inherente ni necesario para el diagnóstico o tratamiento de una incapacidad o Enfermedad.

  14. La atención particular de enfermería fuera del hospital e intrahospitalaria y los gastos originados como atención médica domiciliaria.

  15. Gastos por acompañantes y gastos del paciente de comunicación o entretenimiento tales como llamadas a celulares o larga distancia o arriendo de equipos de entretención.

  16. Embarazo, complicaciones del embarazo, parto normal o parto por cesárea, complicaciones del parto, abortos, Enfermedades a causa del embarazo y Maternidad en general.

  17. Embarazos y partos múltiples, y aquellas prestaciones otorgadas a los hijos nacidos de dichos embarazos, cuando la gestación ha sido a consecuencia de un tratamiento médico, tal como fertilización asistida, inseminación intrauterina o estimulación ovárica con fines reproductivos.

  18. Embarazos, partos y prestaciones otorgadas a hijos nacidos de dichos embarazos, cuando la fecha de gestación es anterior a la fecha de inicio de vigencia de la cobertura que otorga esta Póliza.

  19. Enfermedades, padecimientos o malformaciones congénitas conocidas por el Asegurado al momento de contratar esta Póliza.

  20. Epidemias y Pandemias declaradas por la autoridad competente o por el organismo de salud mundial competente, respectivamente.

  21. Cirugías, tratamientos o gastos a consecuencia de esterilidad o infertilidad, tratamientos anticonceptivos, cirugía de reducción o aumento mamario con fines estéticos, y complicaciones o secuelas de ellos.

  22. La cirugía y/o el tratamiento por sobrepeso o por obesidad, sus tratamientos, consecuencias, complicaciones y secuelas.

  23. Tratamientos efectuados a través de medios de medicina alternativa, tales como acupuntura, iridología, reflexología, quiropraxia y cualquier otro considerado como medicina alternativa o complementaria.

  24. Gastos que no estén expresamente indicados en el Cuadro de Cobertura detallado en las Condiciones Particulares de la Póliza, como, asimismo, prestaciones no incluidas en el plan de salud de la Isapre.

  25. Cáncer de hígado en el caso de portadores del virus hepatitis B o C.

  26. Estudios y tratamientos por talla baja (cualquiera sea su origen), gigantismo, ginecomastia con fines estéticos, u otros similares, y todo tipo de hormonas del crecimiento, así como también Antagonistas LH - RH.

  27. Enfermedad Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida - SIDA - o que el Asegurado sea portador del V.I.H. (Virus de Inmunodeficiencia Humano) y por Enfermedades asociadas, incapacidades, desórdenes, Lesiones, operaciones y tratamientos relacionados con la condición de portador del V.I.H. o SIDA que padezca el Asegurado. Se extiende la presente exclusión a Enfermedades Oncológicas de portadores del virus V.I.H o Asegurados que padezcan SIDA.

  28. Enfermedades o Lesiones auto-provocadas, suicidio, intento de suicidio, heridas auto infringidas, abortos auto-provocados, Lesiones inferidas al Asegurado por terceros con su consentimiento, intoxicaciones por la ingestión voluntaria de somníferos, barbitúricos, drogas y demás sustancias de efectos análogos o similares y de cualquier Lesión y/o Enfermedad derivada de dicha ingestión; cualquiera sea la época en que ocurra ya sea estando en su pleno juicio o enajenado mentalmente o en algún estado sicopático que altere la conciencia.

  29. Lesión o Enfermedad a consecuencia de la ocupación del Asegurado, cubierta por la legislación de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

  30. Lesión o Enfermedad causada por prestación de servicios del Asegurado en las Fuerzas Armadas o funciones policiales de cualquier tipo incluyendo las funciones de policía civil y gendarmería.

  31. Eventos que sean consecuencia del viaje o vuelo en vehículo aéreo de cualquier clase realizados en forma habitual o regular por el Asegurado, como pasajero o piloto, excepto como pasajero en uno operado por una empresa de transporte aéreo comercial reconocida por I.A.T.A., sobre una ruta establecida para el transporte de pasajeros sujeto a itinerario.

  32. Internación o tratamiento de pacientes con enfermedades mentales o adicciones tales como drogas, tabaco y/o alcohol, en toda clase de Hospitales, hoteles, termas, asilos, casas de reposo, sanatorios particulares, casas para convalecientes o lugares usados para este fin.

  33. Criopreservación y/o compra de células madre, sangre, huesos, hemoderivados y cualquier otro tejido u órgano.

  34. Lesión o Enfermedad a consecuencia de la práctica de cualquier actividad objetivamente riesgosa, cuando no haya sido informada a la Compañía y aceptada explícitamente por ésta al momento de contratar esta Póliza o durante su vigencia. A vía de ejemplo y sin ser restrictivos en su enumeración, se considera riesgoso: el manejo de explosivos, minería subterránea, trabajo, deporte o actividad en altura superior a 20 metros o en líneas de alta tensión, inmersión submarina a más de 30 metros de profundidad; la práctica de actividades y deportes riesgosos tales como automovilismo y motociclismo deportivo; carreras de auto; montañismo sobre 3.000 metros del nivel del mar; carreras de caballo; ski y snowboard fuera de canchas o pistas habilitadas; así como los conocidos como deportes extremos tales como parapente, benji, canopy, paracaidismo, alas delta u otros del mismo género; y en general las actividades antes indicadas u otras, que requieren el uso de protecciones y medidas especiales de seguridad para garantizar la integridad física de quien lo practica.

  35. Lesión o Enfermedad a consecuencia de la práctica como deportista de competición o de alto rendimiento según la Ley N° 19.712, cuando no haya sido informada a la Compañía y aceptado explícitamente por ésta, al momento de contratar esta Póliza o durante su vigencia.

  36. Cirugía ocular para la corrección de los vicios de refracción, cualquiera sea su técnica, lentes o anteojos ópticos.

  37. Evaluaciones o tratamientos por terapia ocupacional.

  38. Atenciones y honorarios de psiquiatras y psicólogos.

  39. Adquisición o arriendo de equipos, tales como: sillas de rueda, camas médicas, ventiladores mecánicos y otros equipos médicos.

  40. Los tratamientos de Lesiones o Enfermedades causadas por movimientos sísmicos u otras catástrofes naturales.

  41. Se excluye toda habitación suite o distinta a la definida como Habitación Estándar en el Artículo Quinto de estas Condiciones Generales

  42. Las Lesiones por Accidentes ocurridos previo al inicio de vigencia de la cobertura que otorga esta Póliza.

Las exclusiones precedentes no tendrán aplicación cuando éstas se encuentren expresamente cubiertas en las Condiciones Particulares de la Póliza.

Los Montos Máximos de Gastos a Reembolsar, porcentajes de coberturas, prestadores de salud, topes y limitaciones, se encuentran detalladas en las Condiciones Particulares.

Incluye: Rayos X, Scanner, Resonancia Magnética, Medicina Nuclear, Ecotomografía, Radiología Dental, Mamografía, Ecotomografía Ginecológica, Anatomía Patológica, Banco de Sangre, Laboratorio Otorrino, Laboratorio Oftalmología, Laboratorio Neurofisiología, Laboratorio Broncopulmonar, Laboratorio Cardiología y Laboratorio Dermatología.

Incluye: Coberturas en Exámenes de Diagnóstico Ambulatorios efectuados en Clínica Alemana de Santiago.

  • Esta cobertura tiene un límite de UF 1.000 anuales por cada Asegurado.
  • No contempla Deducible.
  • Sólo aplica para exámenes de diagnóstico ambulatorios realizados en el Prestador Preferente Clínica Alemana de Santiago.
  • La cobertura comienza a regir a partir del inicio de vigencia de la Póliza.

Importante: No se aplican descuentos a los siguientes procedimientos médicos: anestesia, sedación, endoscopías, obtención de tejido para biopsias, radiología intervencional y otros que involucren un acceso instrumental a vías o conductos naturales del organismo.
Las rebajas señaladas no son acumulables a otras rebajas que el Asegurado tenga en Clínica Alemana de Santiago

PRIMA POR TRAMO DE EDAD

La Prima de este seguro se expresa en UF, se determina según el rango de edad donde se encuentren los Asegurados y estará afecta a las variaciones de precio  por tramo de edad, en cada renovación anual de la póliza.
Recuerda que el cobro de la Prima se realiza automáticamente a través de PAC o PAT. Cualquier cambio que realices, debe ser informado.
 
  
Tramo Edad por Asegurado Prima Mensual con IVA
65 años - 75 años y 364 días2,83
76 años - 80 años y 364 días4,06
81 años - 86 años y 364 días5,78
87 años - 90 años y 364 días6,62
91 años - 95 años y 364 días7,18
96 años - 110 años y 364 días7,39


Descarga Ficha

* Beneficios otorgados por Clínica Alemana de Santiago y válidos hasta el 31 de diciembre de 2020.