Noticias

adulto-mayor-recomendacion-desde-especialista-assa

Factores para considerar, más allá del riesgo-beneficio

Los avances médicos han permitido realizar un mejor diagnóstico y tratamiento a los gineco-obstetra sobre las afecciones que pueden sufrir madre e hijo al usar fármacos durante la gestación. En términos generales, su uso se ha limitado a embarazadas con enfermedades crónicas, cuidando además que sean prescritos en el momento preciso y dosis adecuada.

Dieta mediterránea: sus beneficios para el funcionamiento del cerebro

Basada principalmente en las costumbres de los países del sur de Europa como Italia, Grecia y España, como también en los aportes de naciones del norte de África, la dieta mediterránea se ha ganado una sólida posición como una guía para la vida saludable en todo el mundo.

beneficios-de-comer-en-familia-para-una-salud-mental-assa

Las claves de la temporada de influenza

La humanidad ha convivido con la influenza por largo tiempo. De hecho, los primeros registros de esta enfermedad se remontan al siglo XV en Italia, donde observaron que periódicamente se producía una epidemia de patología respiratoria con fiebre alta, brotes anuales que se atribuyó a la influencia (influenza en italiano) de las estrellas. En Inglaterra, en cambio, se la describía como "knock me out fever" (la fiebre que me noquea).

PAP alterado

Un PAP alterado y las lesiones premalignas

Es un estudio citológico para identificar cambios en el cuello uterino lo que ayuda a pesquisar en forma oportuna las células lesionadas que pudiesen conducir al desarrollo del cáncer.

atritis artrosis

Artrosis o artritis: ¿por qué son distintas?

La artrosis es una enfermedad crónica no autoinmune, producto de una alteración del cartílago –tejido que recubre las articulaciones- y que está ligada al envejecimiento. "Además, en este cuadro el hueso adyacente se engruesa y forma osteofitos, que se manifiestan como nódulos óseos, lo cual es más común en los dedos de las manos, columna, caderas y rodillas", explica el doctor Oscar Neira, reumatólogo de Clínica Alemana.

Artrosis o artritis: ¿por qué son distintas?

Según registros de la Encuesta Nacional de Salud 2010, las mujeres tienen una mayor prevalencia de dolor intenso y autorreporte diagnóstico de artritis reumatoide, así como de artrosis de cadera y de rodilla.