Teletrabajo: ¿Cómo cuidar la salud mental?

Teletrabajo: ¿Cómo cuidar la salud mental?

30/11/2020
1 min lectura

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Una de las cosas más relevantes a la hora de mantenernos sanos en casa es cuidar la salud mental. El llamado de todas las autoridades sanitarias es a no salir de casa más que para lo estrictamente necesario y mantener el distanciamiento físico para prevenir el contagio por Covid-19.

Lo anterior ha causado cambios en las rutinas diarias de las personas en términos personales y laborales. De hecho, muchas empresas a nivel nacional han optado por continuar con la modalidad de teletrabajo parcial o totalmente para el próximo año.

En este contexto, parece relevante tener ciertas consideraciones para cuidar la salud mental y alcanzar el equilibro entre el descanso y la actividad laboral. Por esto, te invitamos a ver las siguientes recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para cuidar la salud mental durante el tiempo que permanezcas en casa:

  • Permanecer informado: es recomendable escuchar siempre los consejos de autoridades sanitarias y especialistas
  • Seguir una rutina: mantener las rutinas diarias tal y como si tuvieras que ir a la oficina físicamente. Respeta los horarios de almuerzo y descanso
  • Reducir la exposición a noticias: en lo posible, se recomienda limitar el consumo de noticias que causen preocupación o tensión
  • Mantener el contacto social: no olvidar que existen formas de mantener las relaciones personales sin la necesidad de compartir físicamente
  • Evitar alcohol y drogas: es importante limitar o evitar el consumo de alcohol y drogas durante los tiempos de cuarentena
  • No abusar de pantallas: ser consciente con el tiempo que pasas frente a las pantallas es sumamente relevante y ayuda a utilizarlas únicamente para lo estrictamente necesario 

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