5 consejos para el cuidado de la salud en el día de la mujer

5 consejos para el cuidado de la salud en el día de la mujer

08/03/2023
1 min lectura

Compartir en:

El día de la mujer se celebra con el propósito de concientizar sobre los derechos de las mujeres, la igualdad de género, la participación y el empoderamiento. En Alemana Seguros sabemos la importancia del rol de la mujer en la sociedad, por ello queremos contribuir al cuidado de su salud.

Accede a hasta el 100% de cobertura en gastos de hospitalización por maternidad, a través de nuestro seguro Alemana + salud. Contrata de forma online y comienza a disfrutar de los mejores beneficios que solo Alemana seguros tiene para ti.

¿Cómo empezar a cuidar tu salud?

El cuidado de la salud femenina es fundamental en cualquiera de las etapas de la vida, para poder cumplir con todas las responsabilidades del día a día y conseguir un bienestar general. Por este motivo queremos que conozcas una serie de consejos que te ayudarán a comenzar a tener un estilo de vida equilibrado y saludable.

Mantén una alimentación saludable:

Es importante llevar una alimentación balanceada, teniendo en cuenta que el metabolismo del cuerpo humano cambia durante varios periodos de la vida. Para ello debes reducir el consumo de azúcar, carbohidratos e incorporar nutrientes que están en las frutas y verduras, así como mantener una buena hidratación.

Realiza actividad física:

Existen muchas enfermedades relacionadas con el sedentarismo. Por ello, incluir en la rutina diaria alguna actividad física, contribuye a prevenir estas enfermedades y a su vez te ayudará a sentirte bien contigo misma y más activa.

Cuida tu salud mental:

La depresión forma parte de las enfermedades que más afecta a mujeres de todo el mundo. En este sentido, resulta muy crucial mantener controlada las situaciones que generan estrés, aprender a comunicar tus emociones a las personas que les tengas confianza, piensa y habla siempre en positivo y prueba algunas alternativas de relajación como la meditación.

Prioriza tu higiene personal:

Cuidar la higiene es más que bañarse y lavarse los dientes de forma diaria. También es cuidar la higiene íntima, utilizando productos neutros que no alteren el pH, ropa interior de algodón, evitar las duchas vaginales y limpiar la zona íntima de adelante hacia atrás.

Visita regularmente a tu médico:

Hay que recordar que para ir al médico no es necesario esperar tener alguna dolencia. Para mantener una vida saludable, es fundamental realizar por lo menos un chequeo general que incluya todos los exámenes necesarios de forma anual con tu ginecólogo. 

¿Cuáles son las enfermedades que más afectan a las mujeres?

Según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son las que provocan mayor número de defunciones anuales en mujeres de todo el mundo. Seguidas por la diabetes, el cáncer de cuello uterino, de mama y pulmonar. De igual manera, la depresión también forma parte de las enfermedades más frecuentes en las mujeres.

Contrata tu seguro Alemana más salud con el que recibirás cobertura en hospitalizaciones Oncológicas y No Oncológicas. También hasta un 100% en gastos de hospitalización por maternidad, que incluye unidades de cuidados intermedios y cuidados intensivos (UTI/UCI)

 

Contenido Relacionado

Noticias relacionadas

Alemana +Salud

Te presentamos el Seguro que te entrega la protección en salud que necesitas

Cotiza aquí

Alemana +Salud

Te presentamos el Seguro que te entrega la protección en salud que necesitas

Cotiza aquí

Tags

  • actividad física
  • alimentación
  • día internacional de la mujer
  • hábitos saludables
  • Mujer