Ventilación: Una buena forma de mantener espacios seguros

Ventilación: Una buena forma de mantener espacios seguros

31/12/2020
1 min lectura

Compartir en:

La pandemia por Covid-19 ha sido difícil de controlar y la creencia popular de que la llegada de la vacuna se presenta como una solución al virus ha provocado cierto relajo en las personas. Sin embargo, de acuerdo con los entendidos en el tema, esta sería sólo una medida más de protección.

Es por lo anterior que, a la vacuna, debemos sumar las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud que contemplan:

  • Distanciamiento físico
  • Lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel
  • Uso de mascarilla en espacios públicos

No obstante, a todo lo anterior se suma un nuevo aliado que permitirá prevenir el contagio de Covid-19: la ventilación. La teoría de que los aerosoles que contienen el virus es una teoría aceptada por la Organización Mundial de la Salud, de hecho, se dice que las pequeñas partículas permanecen por más tiempo en el aire y viajan más lejos, lo que produce que puedan ser inhaladas por otra persona.

En este contexto, abrir las ventanas para mantener las ventanas abiertas par ventilar los espacios puede marcar la diferencia en lugares cerrados, como nuestra casa. Investigaciones muestran que se puede reducir el riesgo de infección entre un 70 y 80% con aire fresco, puesto que este ayuda a diluir y dispersar el virus.

Una buena forma de potenciar la circulación de aire en un ambiente cerrado es poner un ventilador frente a una ventana abierta.

Recuerda que estas recomendaciones aplican para todo tipo de virus, no sólo para el Covid-19 y que se suma a el resto de las medidas de protección sanitaria. 

Otras Noticias

Alemana seguro 65

Alemana 65

Te entrega la protección en salud que necesitas

COTIZA AQUÍ