¿Qué cubre un seguro por muerte?

¿Qué cubre un seguro por muerte?

05/06/2023
1 min lectura

Compartir en:

Contratar un seguro de muerte brinda protección financiera a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado. En Alemana Seguros queremos que conozcas todo sobre este tipo de seguros para que puedas contratar el tuyo con la información necesaria a tu alcance. 

¿Qué es un seguro por muerte?

Un seguro de muerte, es un contrato entre un asegurado y una compañía de seguros. Que tiene como principal objetivo proporcionar protección financiera a los beneficiarios designados en caso de muerte accidental del asegurado.

¿Qué cubre un seguro por muerte?

Cubre todos los gastos funerarios ocasionados por el fallecimiento del asegurado y proporciona una suma asegurada a los beneficiarios designados. Esta cobertura se activa en caso de muerte por cualquier causa, a menos que se especifiquen exclusiones específicas en la póliza.

También puede tener cobertura en caso de:

  • Invalidez total y permanente
  • Desmembramiento accidental
  • Fractura accidental.

Esta cobertura va a depender del seguro contratado.*

¿Cómo funciona un seguro por muerte?

El funcionamiento básico del seguro de muerte es el siguiente:

  1. Solicitud y evaluación: El asegurado completa una solicitud donde proporciona información sobre su salud, antecedentes médicos y estilo de vida. La compañía de seguros evalúa esta información para determinar el riesgo asociado.

  2. Prima: El asegurado paga una prima regularmente a la compañía de seguros. La cantidad depende de factores como edad, salud y monto de cobertura deseado.

  3. Beneficiarios: El asegurado designa a personas como beneficiarios del seguro, quienes recibirán la suma asegurada en caso de fallecimiento del asegurado.

  4. Cobertura: El seguro de muerte proporciona una suma asegurada, que se paga a los beneficiarios si el asegurado fallece durante la vigencia del seguro y las primas están al día.

  5. Pago de beneficios: En caso de fallecimiento del asegurado, los beneficiarios presentan un reclamo a la compañía de seguros, proporcionando los documentos necesarios. Una vez verificado el reclamo, la compañía realiza el pago de la suma asegurada a los beneficiarios.
Algunas consideraciones claves que establece la ley sobre el seguro de muerte son:

  • Preexistencias: Enfermedades o dolencias conocidas por el asegurado o contratante antes de obtener el seguro.
  • Derechos del beneficiario: Normas legales que garantizan la indemnización al beneficiario, incluso si no es el asegurado.
  • Exclusiones: Situaciones específicas en las que el seguro no cubre, como siniestros intencionales.
  • Contenido mínimo de la póliza: Los elementos esenciales de un contrato de seguro, como nombres del asegurado, contratante y beneficiario, objeto/persona asegurada, coberturas y monto asegurado.
Es importante tener en cuenta que los seguros de muerte pueden tener diferentes modalidades y opciones adicionales, como cobertura por enfermedades graves o invalidez. Cada compañía de seguros puede ofrecer diferentes tipos de seguros de muerte


Tenemos disponible para ti nuestro nuevo Seguro Muerte Accidental. Te invitamos a descubrir los convenios y beneficios de acceder a este seguro para ti y para tu familia. Contrata online tu seguro en Alemana Seguros.

Contenido Relacionado

Noticias relacionadas

Muerte Accidental

Te presentamos el Seguro que otorga un respaldo financiero para ti y tu familia en caso de que no estés o sufras un accidente.

Cotiza Aquí

Muerte Accidental

Te presentamos el Seguro que otorga un respaldo financiero para ti y tu familia en caso de que no estés o sufras un accidente.

Cotiza Aquí

Tags

  • familia
  • Muerte Accidental
  • Prevención y bienestar
  • Seguros