Que debe tener un botiquín para cuidar de la familia

Que debe tener un botiquín para cuidar de la familia

06/02/2020
1 min lectura

Compartir en:

Siempre es bueno estar preparados con un botiquín de primeros auxilios adecuado para actuar correctamente con el material sanitario necesario para atender y aliviar pequeñas molestias, síntomas leves o trastornos menores. 

Los cuadros más comunes que se producen en vacaciones son los febriles, intestinales y dolores de cabeza. Para ello, todo botiquín básico debe contener analgésicos, antipiréticos, antialérgicos y un ungüento para picaduras menores de insectos.

Si se trata de heridas se debe contar con una solución antiséptica y suero fisiológico. Si el tamaño es considerable se requiere una gasa estéril, tela adhesiva, vendas elásticas y toallas húmedas.

En el caso de vacacionar con personas en tratamiento médico se debe llevar la cantidad de medicamentos diaria indicada por prescripción médica.

En cuanto al material de fabricación del botiquín se recomienda que sea una caja de plástico, espaciosa, resistente, transparente, fácil de transportar y de abrir. Se debe guardar en un lugar fuera del alcance de los niños.

Es importante revisarlo regularmente los medicamentos para reponer los vencido o los agotados.

Otras Noticias

Alemana seguro 65

Alemana 65

Te entrega la protección en salud que necesitas

COTIZA AQUÍ