Nutrición deportiva y la relación con la maratón

Nutrición deportiva y la relación con la maratón

03/01/2020
1 min lectura

Compartir en:

Deporte con calor: la importancia de una buena hidratación

Quienes se encuentran en los extremos de la vida, es decir, niños y adultos mayores son los que tienen más riesgo de presentar problemas.

La preparación alimenticia debe hacerse varios días antes de la corrida, enfocándose en la hidratación y ojalá, eliminando las grasas saturadas. En el caso de competencias o maratones, que superan las dos o tres horas, el nutricionista de Alemana Sport recomienda consumir algún gel de carbohidratos o bebidas isotónicas. "El gel aporta sal e hidratos de carbono, y las bebidas isotónicas además de estos elementos, entregan agua", dijo el especialista.

La relevancia de los carbohidratos radica en que "proporcionan energía al organismo sin utilizar las proteínas (pérdida de masa muscular). "Los hidratos de carbono son fundamentales días antes del evento (tallarines, arroz, pan, cereales, papas, legumbres, entre otros). Hay que asegurase de beber mucho líquido el día antes de la carrera, pero siempre evitando consumir cualquier alimento que contengan alcohol y/o cafeína. Otra buena idea para completar nuestra reserva energética es comer barras de cereales", señaló el nutricionista.

Es importante considerar que en maratones hay que hidratarse antes, durante el ejercicio (sorbos cada 15 a 20 minutos) y después de haber terminado, guiándose por el porcentaje de pérdida de peso corporal post ejercicio. Aquí empieza el proceso de recuperación. Y es en este momento, donde el foco debe estar en la reposición de líquidos, proteínas e hidratos de carbono perdidos.

Sin importar la edad o estado físico, siempre es un buen momento para comenzar a ejercitarse y llevar una vida más sana. Sin embargo, los especialistas deportólogos hacen un llamado a realizarse un chequeo médico preventivo e idealmente entrenar siguiendo las recomendaciones de un coach.

Descubre y contrata tu seguro Alemana + salud, con el que recibirás coberturas y beneficios del seguro de salud, y rebaja en el precio en exámenes de Diagnóstico de laboratorio Clínico. Cotiza y simula tu seguro de salud 100% online.

Contenido Relacionado

Noticias relacionadas

Alemana Accidentes

Te presentamos el Seguro que te entrega la protección en salud que necesitas

Contrata aquí

Alemana Accidentes

Te presentamos el Seguro que te entrega la protección en salud que necesitas

Contrata aquí

Tags

  • actividad física
  • alimentación
  • cuidados
  • cuidados del sol
  • hábitos saludables