Prioriza tu salud: ¿Cómo elegir un buen seguro de salud en Chile?

Prioriza tu salud: ¿Cómo elegir un buen seguro de salud en Chile?

17/05/2023
2 min lectura

Compartir en:

Contar con un buen seguro de salud es muy importante, para proteger tu bienestar y el de tu familia y que en el caso de que lo necesites tu y tu familia puedan contar con el respaldo que necesitan. 

 
Por este motivo, en Alemana Seguros queremos que conozcas algunos factores a considerar para elegir un seguro de salud. 
 
  1. Evalúa tus necesidades de salud: Antes de seleccionar una póliza de seguro, analiza tus necesidades médicas actuales y futuras. Considera factores como la edad, historial médico, medicamentos recetados y cualquier condición médica crónica. Esto te ayudará a determinar qué cobertura y que tipo de seguro es el mejor para ti.

  2. Comprende los diferentes tipos pólizas de seguros: Familiarízate con los diferentes tipos de planes de seguro de salud disponibles. Algunas opciones comunes son los seguros de accidentes personales, seguro de hospitalizaciones, maternidad, seguros de muerte accidental, entre otros. Comprende cómo funcionan y qué servicios cubren cada uno.

  3. Verifica la red de proveedores: Asegúrate de que los médicos, especialistas y hospitales que prefieras estén incluidos en la red de proveedores del seguro de salud que estés considerando.

  4. Evalúa los costos: Examina los costos asociados con el seguro de salud, como primas mensuales, deducibles, copagos y coseguros. Compara diferentes planes para encontrar el equilibrio adecuado entre los costos y la cobertura que necesitas.  Considera también los límites de gastos de bolsillo máximos anuales, que representan el monto máximo que tendrás que pagar por servicios cubiertos en un año.

  5. Revisa la cobertura de medicamentos recetados: Si tomas medicamentos de forma regular, verifica si los medicamentos recetados están cubiertos por el seguro de salud que estás considerando. Asegúrate de entender los costos asociados con los medicamentos, como los copagos o los requisitos de autorización previa.

  6. Investigación y comparación: Investiga y compara diferentes compañías de seguros de salud. Lee reseñas, evalúa la satisfacción del cliente, busca recomendaciones y compara los planes ofrecidos. Considera trabajar con un agente de seguros que pueda asesorarte y brindarte opciones personalizadas.

  7. Servicio al cliente y soporte: Considera la calidad del servicio al cliente y el soporte que ofrece la compañía de seguros de salud. Lee reseñas sobre las experiencias de otras personas y verifica cómo responden a las consultas y reclamaciones.

  8. Revisa los beneficios adicionales: Algunos seguros de salud ofrecen beneficios adicionales, como programas de bienestar, descuentos en farmacias o centros deportivos. Evalúa estos beneficios y determina si son importantes para ti.
Recuerda que elegir un seguro de salud es una decisión personal y única para cada individuo. Tómate el tiempo necesario para investigar y comparar diferentes opciones antes de tomar una decisión informada. 
 
Siempre es recomendable hablar con un especialista en seguros de salud o un agente de seguros para obtener asesoramiento adicional adaptado a tus circunstancias específicas.
 

¿Por qué es necesario tener un seguro de salud?

Contratar un seguro de salud resulta muy importante para asegurar el acceso a atención médica de calidad para ti y para toda tu familia, además de protegerse de los elevados costos médicos y obtener tranquilidad frente a emergencias o enfermedades. 
 
Descubre y contrata tu seguro Alemana +Salud, con el que recibirás cobertura en hospitalizaciones Oncológicas y No Oncológicas, Drogas y Medicamentos. Contrata tu seguro de salud 100% online. 
 

Contenido Relacionado

Noticias relacionadas

Alemana +Salud

Te presentamos el Seguro que te entrega la protección en salud que necesitas

Cotiza aquí

Alemana +Salud

Te presentamos el Seguro que te entrega la protección en salud que necesitas

Cotiza aquí

Tags

  • cuidados
  • Educación
  • Prevención y bienestar
  • Seguros