¿Cuándo los niños deben usar mascarillas?

¿Cuándo los niños deben usar mascarillas?

28/02/2021
1 min lectura

Compartir en:

Las mascarillas han pasado de ser un elemento de protección a un accesorio infaltable a la hora de salir de casa. Y es que, se ha establecido como una exigencia a nivel nacional, puesto que su uso permite prevenir la propagación del Covid-19.

Sin embargo, existe una serie de dudas sobre cuándo y cómo hay que utilizarla, especialmente ahora que algunos colegios retomarán sus clases presenciales.

De acuerdo con la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud, el uso de mascarillas no es obligatorio para niños menores de cinco años, puesto que a esa edad se considera que no son capaces de utilizarla adecuadamente.

Con la vuelta a clases, niños y adolescentes deben utilizar mascarillas cuando se encuentran en contacto con otros. Sin embargo, la recomendación de la OMS para niños de entre 6 y 11 años es a tomar en consideración las siguientes medidas, a la hora de decidir si debe utilizar mascarilla o no:

  • Si hay una posible transmisión generalizada en el área donde se encuentra
  • La capacidad del niño para utilizar la mascarilla de forma segura y adecuada
  • El acceso a las mascarillas, así como su lavado y cambio en determinados lugares
  • Si podrá ser supervisado adecuadamente por un adulto y si se le entregaron las instrucciones sobre cómo usar la mascarilla de forma adecuada
  • Evaluar posibles repercusiones de usarla sobre el aprendizaje y el desarrollo psicosocial
  • Los entornos e interacciones específicos del niño con otras personas que corren un alto riesgo de sufrir una manifestación grave de la enfermedad

Asimismo, la mencionada entidad agrega que en caso de que el niño deba utilizar una mascarilla, se recomienda que cuando se trata de niños sanos, ellos pueden utilizar mascarillas de tela. Mientras que, cuando los niños tienen problemas de salud como fibrosis quística, cáncer o inmunodepresión, deben utilizar mascarillas quirúrgicas. 

Cuida de tu familia y su salud, con nuestro seguro +Salud recibirás cobertura en hospitalizaciones oncológicas y no oncológicas. 

Contenido Relacionado

Noticias relacionadas

Alemana +Salud

Te presentamos el Seguro que te entrega la protección en salud que necesitas

Cotiza aquí

Alemana +Salud

Te presentamos el Seguro que te entrega la protección en salud que necesitas

Cotiza aquí

Tags

  • salud
  • Covid-19
  • Salud Niños