¿Qué se sabe sobre el Covid-19 y cuáles son sus verdaderos mitos?

¿Qué se sabe sobre el Covid-19 y cuáles son sus verdaderos mitos?

23/11/2020
1 min lectura

Compartir en:

A pesar de que el Covid-19 es un virus nuevo, por lo tanto, desconocido, ya ha pasado largo tiempo desde que la pandemia se instaló en la población, lo que ha ayudado a desmentir algunos de los mitos que giran en torno a esta patología.

En este contexto, la Organización Mundial de la Salud, asegura que dentro de los mitos más relevantes de aclarar se encuentran:

  • Los suplementos de vitaminas y minerales curan el Covid-19: Está demostrado que esto no es así. Algunos micronutrientes como las vitaminas D y C o el zinc, son muy necesarios para el buen funcionamiento del sistema inmune y la salud nutricional. Son embargo, no ayudan a combatir el Covid-19.

     

  • El uso prolongado de mascarillas quirúrgicas produce intoxicación por CO2 e hipoxia: La OMS asegura que, a pesar de que puede ser incómodo, cuando las mascarillas quirúrgicas su utilizan correctamente, permitiendo respirar con normalidad, su uso prolongado no produce intoxicación por CO2 ni hipoxia. Recuerda que este tipo de mascarilla es desechable, por lo que no debes reutilizarla y se cambia cuando se humedece.

     

  • Exponerse a altas temperaturas previene el Covid-19: Se ha demostrado que ni el sol ni las temperaturas superiores a 25°C ayudan a prevenir el contagio del virus. De hecho, se ha notificado la presencia del virus en países cálidos.

     

  • El virus puede contagiarse a través de picaduras de mosquitos: De acuerdo con la OMS, esto también es un mito. El nuevo coronavirus se contagia a través del contacto con una persona contagiada, a través de gotitas o de objetos que hayan sido tocados por una persona con la enfermedad.

Recuerda seguir las indicaciones entregadas por el Ministerio de Salud (Minsal), lavar muy bien tus manos con agua y jabón, no salir sin tu mascarilla y mantener el distanciamiento físico

Contrata Alemana + salud y recibe cobertura en atención médica ambulatoria, hospitalizaciones oncológicas y no oncológicas a través de nuestros prestadores preferentes

Contenido Relacionado

Noticias relacionadas

Alemana +Salud

Te presentamos el Seguro que te entrega la protección en salud que necesitas

Cotiza aquí

Alemana +Salud

Te presentamos el Seguro que te entrega la protección en salud que necesitas

Cotiza aquí

Tags

  • salud
  • mitos
  • Covid-19